Contáctanos

Educación

¡Escuelas europeas de gira!

COMPARTIR:

Publicado

on

Usamos su registro para proporcionar contenido en las formas en que usted ha dado su consentimiento y para mejorar nuestra comprensión de usted. Puede darse de baja en cualquier momento.

Por Odette Loukovskaya-Cartwright

TOUR DE ESCUELAS EDUCATIVAS

Las escuelas europeas son escuelas patrocinadas por autoridades privadas que ofrecen educación infantil, primaria y secundaria en varios idiomas. Se establecen para proporcionar educación a los hijos del personal de las Instituciones Europeas y que conducen al Bachillerato Europeo. Los estudiantes a menudo tienen la oportunidad de visitar otros estados miembros para aumentar la conciencia cultural y lingüística. 26 alumnos de Bruselas participaron recientemente en una visita a Malta. Odette Loukovskaya-Cartwright, estudiante de sexto año informa para EU Reporter

Al llegar al hotel nos acostamos inmediatamente, para despertarnos a las 09h00 de la mañana siguiente. Nos despertamos con la luz del sol que entraba por las ventanas. No habíamos visto de noche que estábamos en un hotel a menos de 20 metros del mar. De pie en nuestro balcón, vi un mar turquesa que se extendía por millas en la distancia, y lo que parecía ser toda la población de ancianos masculinos de la ciudad tranquilamente en su pesca. Aproximadamente una vez cada 15 minutos escuchábamos un grito emocionado, cuando atrapaban a otro de los peces que holgazaneaban en las aguas poco profundas bajo el sol. El hotel nos dio una cálida bienvenida, especialmente el director del hotel, Tony.

El hotel fue extremadamente complaciente con nosotros, algo muy sorprendente considerando que éramos un grupo de 26 adolescentes casi seguro que interrumpiría la paz y la tranquilidad y los otros huéspedes. Sin embargo, todos los días nos dieron un almuerzo para llevar y no nos recibieron más que amabilidad y ayuda. Ese primer día en Malta fuimos a un pequeño pueblo de pescadores, Marsaxlokk. En los 20 minutos de viaje en autocar de camino hacia allí, pude observar algunas de las características peculiares del paisaje maltés a las que me acostumbraría la próxima semana. Lo primero que noté fue que no había ningún edificio alto. De hecho, la arquitectura y el estilo de los edificios me recuerdan a un pequeño pueblo de Marruecos, y esta era la primera vez que veía algo así en Europa.

Lo segundo que noté fue lo británico que era todo. Los letreros de las calles estaban predominantemente en inglés, al igual que los letreros de los cafés y las vallas publicitarias. En los pasos de cebra, las balizas de belisha eran una copia exacta de las de Londres. A lo largo de la semana, creo que conocí a más británicos que malteses, ¡y todos los malteses que conocí hablaban un inglés perfecto! Marsaxlokk era un pueblecito somnoliento tan cerca del mar que algunas partes estaban literalmente en él. Caminamos por un pequeño mercado que vendía souvenirs, gafas de sol baratas, camisetas de "I Love Malta", pequeños imanes y demás parafernalia. Lo que parecían miles de pequeños botes se balanceaba en el puerto que formaba un semicírculo alrededor de todo el pueblo. Curiosamente, la mayoría de ellos lleva el nombre de canciones de los Beatles, como "Hey Jude" y "Here Comes The Sun". La mayor parte del suministro de pescado de Malta proviene de Marsaxlokk, y su ajetreado comercio quedó demostrado por la abundancia de esqueletos de pescado que cubrían casi todas las superficies imaginables cercanas al puerto. Una vez que habíamos terminado con esto, nos encontramos con una pequeña bahía en la que se sentaban cinco o seis pequeños cafés pintorescos, donde nos relajamos durante unas horas y luego nos dirigimos hacia La Valeta. En La Valeta visitamos por primera vez el fuerte de San Telmo y vimos "Maltaexperience", una película sobre la historia de la isla y sus habitantes. Luego nos dirigimos al centro, donde hicimos una visita guiada por la Concatedral de San Juan. El interior de esta catedral era impresionante. Estaba extremadamente ornamentado y decorado en el apogeo del período barroco. La catedral alberga varias obras de arte, siendo la más famosa La decapitación de San Juan Bautista, de Caravaggio, pintado en 1608 especialmente para la iglesia.
El segundo día, visitamos Ta'Qali Crafts Village, donde vimos vidrio soplado de primera mano y también joyas de plata hechas en el estilo tradicional maltés. Los adornos de vidrio, hábilmente pellizcados y moldeados por los viejos sopladores de vidrio, eran hermosos. Todos los animales y objetos que puedas imaginar estaban hechos de vidrio, y en la tienda principal, donde podías comprar estos adornos, estabas rodeado de elefantes de color verde brillante y tortugas azules. Quizás el más impresionante de estos adornos fue un carruaje tirado por caballos hecho de vidrio transparente y rosa, cada detalle hábilmente elaborado, desde los delicados cascos de los caballos hasta los diminutos candelabros a ambos lados del carruaje, toda la creación no es más grande que un conejo. Después de esto fuimos a la bahía de Ghadira, donde pudimos nadar en el mar. Aunque en este momento de marzo el mar no era particularmente cálido, todavía estaba más cálido que cualquier cosa que pueda encontrar en la costa de Bélgica. El mar estaba tan claro que podías ver todos los peces pequeños dando vueltas entre tus pies y los cangrejos que se escabullían al acercarte. Después de una tarde de holgazanear bajo el sol, regresamos al hotel para cuidar nuestras quemaduras solares y dormir.
El tercer día visitamos Mdina, la antigua capital de Malta. Se le llama la "Ciudad Silenciosa", porque no se permitía el ingreso de automóviles, excepto para bodas, funerales y los de los habitantes, de los cuales hay alrededor de 300. Los edificios de Mdina son principalmente palacios antiguos, por lo que la mayoría de los habitantes son de vieja sangre noble. Después de atravesar las callejuelas estrechas y tortuosas, construidas como una especie de defensa en caso de que la ciudad fuera invadida, llegamos a las murallas de la ciudad. Mdina se construyó en una de las colinas más altas de Malta, desde las murallas pudimos contemplar la mayor parte del país. Pasamos el día en Mdina, ya que nuestro maestro nos permitió tiempo libre, y yo y algunos otros amigos encontramos una pequeña plaza en la que había un café y una tienda para turistas. Después de evitar ser secuestrados por el dueño de la tienda de turistas demasiado entusiasta, nos sentamos durante toda una tarde en bolsas de frijoles que nos proporcionaron especialmente para nosotros, bebiendo Coca-Cola fría tras Coca-Cola fría, bronceándonos y viendo a los habitantes seguir con sus vidas. Pasamos el cuarto día en la isla de Gozo.
Primero visitamos un antiguo templo prehistórico, donde un guía entusiasta nos dio un recorrido completo de 2 horas. Después de esto, nos dirigimos a un viñedo, atendido por dos ancianas que nos ofrecieron una cata de vinos y también algunas especialidades maltesas, como un tipo especial de pasta de tomate dulce y un tipo de aceitunas exclusivo de Gozo. Por la noche pudimos visitar Paceville, la "ciudad fiestera" de Malta. Acosado por todos lados por personas que reparten cupones de "compre uno y obtenga uno gratis" para cócteles y bebidas, caminar por Paceville de noche no es para los pusilánimes. El fuerte golpeteo de los graves y las luces de neón parpadeantes capturan la estimulante atmósfera de Paceville y contrastan con el "modo diurno" perezoso y blanqueado por el sol. En general, el viaje fue muy enriquecedor en cuanto a experiencia y cultura, y todos aprendimos mucho sobre las costumbres y la historia de Malta. La gente fue sumamente servicial y amable, y no hubo ni un alborotador que vimos durante nuestra estancia allí. La isla estaba limpia, tranquila, soleada y tenía todo lo que podríamos haber pedido para un viaje escolar. Estar expuesto a la mezcla de culturas de Malta fue una experiencia extremadamente interesante, y una que definitivamente volvería a repetir.

Anna van Densky

Anuncio

Comparte este artículo:

EU Reporter publica artículos de una variedad de fuentes externas que expresan una amplia gama de puntos de vista. Las posiciones adoptadas en estos artículos no son necesariamente las de EU Reporter.